Si conociéramos el verdadero fondo de todo, tendríamos compasión hasta de las estrellas. (Graham Greene)




















sábado, 31 de enero de 2015

LIBRO: EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE


Conozco la historia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde desde hace mucho tiempo, por películas, por referencias literarias y resulta muy habitual mencionar al Dr. Jekyll y Mr. Hyde cuando alguien tiene dos caras.

Pero no había leído el libro y decidí hacerlo.
Sabía que me iba a gustar, y efectivamente me ha gustado muchísimo. 

 La historia se desarrolla en Londres, en el año1884. El señor Utterson, es el abogado del doctor Jekyll. Es al él a quien le deja a cargo de su testamento. Es un testamento extraño en el que Jekyll deja toda su fortuna en caso de desaparición o muerte a un tal Hyde, desconocido para Utterson.
El señor Utterson irá descubriendo la personalidad del señor Hyde, se trata de una persona que resulta repelente a los demás, llegando a ser un criminal.¿Qué relación pueden tener estas dos personas para que Jekyll hombre de bien deje toda su fortuna a un criminal?
 
"El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" es una novela que mezcla intriga, terror, ciencia ficción, y  psicología. 

Hay una descripción en la obra sobre la dualidad humana, que me ha gustado especialmente. Jekyll relata como todos tenemos un lado bueno y un lado malo, siendo nosotros mismos un resultado de esa dualidad. 

Aunque imagino que muchos conoceréis la historia, merece la pena leer esta obra de R. Louis Stevenson.

Besos,

 

2 comentarios:

  1. Me lo apunto a mi lista.
    Gracias por ka recomendación.
    Besotes

    chitina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto a mi lista.
    Gracias por ka recomendación.
    Besotes

    chitina@hotmail.com

    ResponderEliminar